ABIERTO DE ASUTRALIA | La cañuelense Flor Moreno juega su certamen más importante
Florencia Moreno sufrió un accidente a los 11 años de edad que le costó perder su pierna derecha, pero su fuerza de voluntad y su enorme tesón la llevaron a convertirse en la mejor tenista del país y una de las referentes del mundo en Tenis Adaptado
CAÑUELAS | Luego de hacer historia en Tokio y de coronarse campeona en Ecuador en single y dobles, Florencia Moreno se clasificó al Abierto de Australia y así jugará el primer Grand Slam de su carrera, junto a la Chilena Macarena Cabrillana. La argentina será una de las 14 mujeres que integrarán el cuadro principal del torneo que se disputará entre el 23 y 27 de enero de 2023.
La número uno argentina y 14 del ranking mundial de tenis adaptado, hizo un gran año jugando torneos en Sudamérica para ganarse el derecho de estar donde está ahora.
El tenis en silla de ruedas es una disciplina cada vez más difundida y abre oportunidades para nuevos jugadores y jugadoras, como Florencia Moreno. La joven de Cañuelas es la número 14 del ranking mundial femenino ITF de tenis en silla de ruedas y viene en crecimiento constante tras una larga trayectoria en la disciplina, que se verá coronada este año cuando a sus 33 años de edad, debute en el Abierto de Australia, en lo que será su primer Grand Slam.
“Estoy muy feliz por jugar mi primer Grand Slam” expresó Flor Moreno en su cuenta de Instagram. La cañuelense ya había hecho historia en Tokio cuando se transformó en la primera mujer argentina en participar de unos Juegos Paralímpicos en el 2021.
Mano a mano
Flor Moreno, aseguró que “aún no cae” pero sabe que aun esta para más, teniendo en cuenta que llega con increíbles números, pero al mismo tiempo su madurez personal y deportiva la ponen en la obligación de “seguir mejorando” para llegar a su punto óptimo.
Respecto de su compañera, Macarena Cabrillana, aseguró que con ella, luego de varios torneos juntas, “entiende que están en sintonía” porque sus personalidades son muy similares, y además confesó que se siente “muy contenida” dentro de la cancha.
La ciudad de Cañuelas es testigo y simpatizante incondicional de Flor Moreno en cada aventura que emprende, porque ella es así, magnética, humilde, simpática y llena de bondad, por eso espera que todos los cañuelenses se sientan “orgullosos” como ella se siente cuando otro deportista local los representa y se supera a si mismo. “Amo a Cañuelas, lo llevo muy dentro de mí y su bandeara va conmigo siempre”
El municipio siempre está presente y ella lo destaca a cada momento. “Fue fundamental en mi carrera desde el primer día” al igual que el apoyo permanente de Organización Etchevers y Federación Patronal Seguros, que están en su camino para ayudarla a crecer. “Es fundamental el apoyo publicitario en todo lo que hacemos, por eso estoy muy agradecida a Rodrigo (Etchevers) y a todos los sponsor que me acompañan, porque ellos nos ayudan a cumplir nuestros objetivos, como los viajes, ayudarnos a mejorar profesionalmente, incorporar más profesionales al equipo y muchas cosas más, que sin el apoyo de los sponsor, no podría realizar, por eso estoy inmensamente agradecida y siempre están presentes en mí”
“Para este 2023 busco dar lo mejor de mí, pero también busco disfrutar al máximo, porque solo así, podré sacar mi mejor versión”
Así cierra la nota que realizamos con la cañuelense Florencia Moreno, mientras se encuentra en Australia preparándose para lo que viene en pocos días, cuando salga a la cancha a jugar el torneo más importante de su carrera.